Wednesday, August 31, 2011

Eclipse


10 comments:

  1. Muy bonito y demasiada simetría para no ser un fractal o algo generado a partir de una foto. ¿Qué es si se puede saber?

    ¿Qué programa utilizas? ¿Uno sólo o varios programas?

    ReplyDelete
  2. Me doy cuenta que puede ser la transformación de una foto de una verdadera eclipse de Sol con superposición de otros fotomontajes.

    ReplyDelete
  3. Hola Anónimo, un honor tenerte en este espacio también :) Se puede saber. No es una foto, es un fractal generado con programas matemáticos. No recuerdo si usé más de un software, este fractal tiene un par de años. Tengo varios programas de fractales más photoshop más AutoCad. Con respecto a tu pregunta sobre la simetría, merece una gran discusión, voy a postear un círculo y diré que es un fractal, tendremos un par de días de debate, dime cuándo estás preparado. Te reto a duelo, jajajaja
    Saludos,

    ReplyDelete
  4. ¿Cual es la ecuación generadora?

    ReplyDelete
  5. Anónimo, no tengo forma de decirte porque no la anoté, este fractal, como te decía, tiene años y jamás lograría hacerlo idéntico. Sólo una vez anoté las fórmulas generadoras, pero para un paper de un congreso. Si te gusta el tema, te aconsejo entrar en google y poner fractals free software download. Ahí investigás cuál te conviene, porque depende para qué los uses le verás o no la utilidad. Yo empecé con ésto en el 2001, cuando los softwares eran primitivos y muy caros, el Mandelbrot salía 500 dólares; logré bajarme uno a prueba pero siempre los usaba para analizar formas urbanas. Ahora tengo varios seleccionados, entre ellos tengo uno llamado ImageJ que es para médicos, para analizar sangre, tumores, etc. Yo les doy otra aplicación. En algunos, ves las fórmulas, en otros no. Saludos,

    ReplyDelete
  6. Acabo de bajarme un programa gratuito al azar que se llama ChaosPro. Y creo que ya he cometido un error. Porque no sé ni como empezar a usarlo tan complicada es la interfaz del programa, con un montón de opciones para todo y en todas partes. La mente complicada ,inútilmente y en exceso, de los alemanes, que no saben simplificar las cosas. Pienso que voy a tardar unas cuantas horas sólo para aprender a usar el programa, sin aprender de verdad lo importante: la parte matemática-->dibujo de los fractales. Por el momento lo dejo.

    ReplyDelete
  7. Anónimo, ve que digo que estoy con esto desde hace 10 años, y no es fácil. Para cuando empecé con softwares (antes hacía los análisis a mano, midiendo la dimensión fractal, ayudándome con los gráficos en autocad) había algunos a prueba gratuitos, y me comuniqué con los autores, que fueron mejorando según los pedidos de los usuarios. También tienes el de la universidad de Bensancon (mal escrito en francés)pero hasta hace un año, aún tenía problemas y errores. Lo que no debes hacer jamás es complicarte con las fórmulas, pues entiendo que no eres físico ni matemático, así le perderás el gusto. Deja que los físicos generen los softwares y nosotros somos simples usuarios.

    ReplyDelete
  8. Conozco el ChaosPro en versión más antigua, por ejemplo, el diagrama de bifurcaciones se usa para analizar cambios poblacionales, en mi carrera, una bifurcacións significa un cambio de comportamiento en un sistema complejo. Si no conoces la teoría, todo te parecerá arte, y no lo es.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...